Mi Vida según Enrique González Martínez

Es un interesante ejercicio-juego social de autoconocimiento, más divertido si se hace entre varios amigos y se comparten los resultados. Cecilia me invitó y nos ha dado horas de conversación, autoanalisis y pensamiento analógico.

Usando sólo los títulos de poemas o libros de UN POETA o ESCRITOR (o escritora, evidentemente), hay que responder ingeniosamente las preguntas que siguen. Se publican luego en FB y se invita a 15 amigos, incluído el que invitó, a hacer lo propio.

No se puede usar el escritor de quién te invitó ni repetir títulos. Es bastante más difícil de lo que parece, por lo que debe hacerse casi en automático, lo primero que se sienta al leer el indice del autor. Al terminar, la nota ha de publicarse con el título "Mi vida según (el escritor elegido)".

El 28 de octubre de 2009 elegí mi escritor -un poeta que allá en el final de mi adolecencia me resultaba tremendamente evocador, al punto que muchos de mis primeros dibujos a tinta fueron hechos inspirados en fragmentos de su poesía- y surgió una "persona" que bien pudo ser yo misma vestida para fiesta de Halloween o para vivir el lado B de mi vida.


Elige tu escritor:

Enrique González Martínez (Ya soy muuuy mayor ;) )

¿Masculino o femenina?
Musa

Descríbete:
El sembrador de estrellas

¿Cómo te sientes?
Anfora rota

¿Dónde vives actualmente?

Una quietud ambigua

¿Si pudieras ir a cualquier otra parte, a dónde irías?
Mar eterno

Tu medio favorito de transporte:
La voz del viento

Tus mejores amigos son:

El huesped sin nombre, El romero alucinado, Un fantasma y La novia del viento

Tu color favorito es:
Silenter

¿Cómo está el clima?
¿Te acuerdas de la tarde?

Tu momento favorito del día:
Hora fracta

Si tu vida fuese un programa de televisión se llamaría:
La lección de la montaña

Tu regalo ideal de cumpleaños sería:
Lámparas

¿Qué es la vida para ti?
La balada de la loca fortuna

¿Cómo es tu relación?:

Escala de ausencia

Tu miedo:
Los días inútiles

¿Cuál es el mejor consejo que puedes dar?
In aeternum vale

Si pudieras elegir otro nombre, ¿cuál sería?
Viento sagrado

Un pensamiento para hoy:
Psalle et sile

Cómo quisieras morir:
Ultimo viaje

El estado actual de tu alma:
El alma en fuga

Tu mayor secreto:
Dualidad

Tu lema:
Busca en todas las cosas

Comments